Despresurice y drene el sistema de tuberías antes de intentar cualquier instalación, remoción o ajuste de productos de tuberías. Use siempre gafas de seguridad, casco y protector de pies.
1. Compruebe los extremos del tubo:
La superficie exterior de la tubería, desde el extremo de la tubería hasta la ranura, debe ser lisa y no tener hendiduras, protuberancias (incluidas las costuras de soldadura) o marcas de rodillo para garantizar que el sellado de la junta sea resistente a fugas. Se debe eliminar todo el aceite, la grasa, la pintura suelta y la suciedad.
2. Compruebe la junta y lubrique:
Verifique la junta para asegurarse de que sea adecuada para el propósito previsto. Aplique una capa delgada de grasa lubricante de juntas Tuf-Lube en los bordes de la junta y en el exterior.
3. Posición de la junta:
Posicione la junta sobre el extremo del tubo. Asegúrese de que la junta no quede colgada sobre el extremo del tubo.
4. Unión de los extremos de la tubería:
Alinee y junte los dos extremos de la tubería. Deslice la junta hasta su posición y asegúrese de que esté centrada entre las ranuras de cada tubería. Asegúrese de que ninguna parte de la junta se extienda dentro de la ranura en ninguna de las tuberías.
5. Ensamble de las carcasas:
Introduzca un perno en las carcasas, luego enrosque la tuerca sin apretar en el perno. (La tuerca debe estar al ras del extremo del perno).
6. Instalación de las carcasas:
Instale las carcasas sobre la junta. Asegúrese de que la llave de la carcasa se acople en las ranuras en ambas tuberías correctamente.